Esta receta nos la ha enviado nuestra compañera Ana Mª. Ella fue una de las afortunadas en obtener una beca Leonardo el curso pasado.
Después de realizar la FCT, le ofrecieron trabajo y volvió a Italia y a la preciosa ciudad de Castelfranco, donde vive y trabaja. Desde allí nos manda esta receta con mucho cariño.
Gracias Ana, por tener este detalle y por las fotografías.
¡Hola queridos lectores!
Hoy os presentamos una nueva y sencilla receta:
GNOCCHIS (o Ñoquis de toda la vida)
Antes de empezar a cocinar, tus manos haz de limpiar.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
-5 patatas pequeñas.
-Harina.
-2 yemas de huevo.
-Sal al gusto.
PREPARACIÓN:
-Se lavan las patatas y se meten enteras a cocer con la piel. Cuando estén cocidas se les quita la piel y se pasan por el pasa puré.
-Se echa un poco de harina en la mesa (la mesa ha de estar limpia previamente) y encima la pasta de patatas.
-Seguidamente se hace un montón con las patatas y se hace un hueco en el centro en que se meten la yema de los huevos y se le echa la sal.
-Luego se hace una pasta homogénea y se va añadiendo harina conforme vayamos necesitando, (IMPORTANTE: no se nos debe pegar a las manos.)
-Después se coge un trozo pequeño y se hace una bola como de un centímetro. Una vez que se ha hecho la bola, se aplasta un poco con el tenedor.
-Una vez que se ha hecho esto con toda la masa, con un colador, se echa un poco de harina por encima, se le añade y se amasa como si fuese pan.
-Se pone en una cacerola con agua y cuando esté hirviendo se van echando poco a poco. Mientras el agua hierve, vamos preparando la salsa que más nos guste para acompañar a nuestros gnocchis (Boloñesa, pesto, nata con champiñones...).
¿Y cómo sabemos cuando están los gnocchis? Muy fácil, cuando suben a la superficie del agua, tardan como poco unos 2 min.
¡Ya están listos! Ahora toca escurrirlos y aliñar con nuestra salsa preferida.
¡BUEN PROVECHO!
Comentarios
Publicar un comentario