TARTA DE GALLETAS PECHARROMÁN DE TODA LA VIDA, EXPLICADA TAMBIÉN AL ESTILO PECHARROMÁN







TARTA DE GALLETAS PECHARROMÁN

 La explicación de la elaboración de esta tarta también es de típica de la familia, porque así nos vamos pasando las recetas de un@s a otr@s, Cuando preguntamos ¿ Cuánto ponemos? decimos: lo que veas y cuando preguntamos que cuando está hecho la respuesta es: tu lo vas viendo. 

Quiero decir, que la aportación personal de cada un@ es ingrediente básico en la creación culinaria.


INGREDIENTES:

  • COMPRÁIS UNAS BUENAS GALLETAS MARÍA (SI SON DE REPOSTERÍA SE EMPAPAN MEJOR), 
  • UN CHOCOLATE RICO EN POLVO PARA HACER A LA TAZA ,
  • LECHE PARA MOJAR LAS GALLETAS,
  • UNO-DOS SOBRES DE NATILLAS
  • MANTEQUILLA, 
  • Y PARA DECORAR: NATA, FRUTA, GOMINOLAS, FANTASÍA PARA TARTAS….LO QUE GUSTEIS Y LO QUE OS APETEZCA.


ELABORACIÓN:
               
Esta tarta está mucho más rica si se hace el día anterior, lo único que tenéis que tener en cuenta es que la nata conviene montarla y decorar en el momento de ir a comerla.

¿Por dónde empezar?

 Hacer  chocolate a la taza con un litro de leche aproximadamente (puede sobrar). Tiene que quedar  espeso, para ello, se pueden utilizar trucos como añadir medio vaso de leche con un sobre de natillas disuelto. Este extra se añade un poco antes de retirar la olla del fuego, justo para que de un hervor.

Si no queremos añadir el sobre de natillas, el coco rallado cuando el chocolate a la taza está terminado también le aporta un sabor muy bueno, pero el coco rallado no le gusta a todo el mundo y puede ser que los comensales pequeños se atraganten un poco con la textura.

Opcional-extra: añadir mantequilla al chocolate para darle brillo.

Si dejamos enfriar el chocolate, mejor.

Después, muy fácil:

 Se van mojando las galletas en leche y se pone una tanda en una bandeja. Encima de esta tanda una capa de chocolate a la taza, otra capa de galletas mojadas en leche y otra capa de chocolate o de crema pastelera, así hasta conseguir la altura que queramos y las combinaciones que se nos ocurran.
Cerramos con cobertura de chocolate del que hemos hecho o de cobertura que viene hecha en las tiendas de alimentación (hay sabores de fresa, chocolate, chocolate blanco…).
Tapamos y guardamos en el frigorífico.
Al día siguiente, decoramos con nata, fruta, chocolate, con otras cosas…al gusto.
Poner en la tarta como decoración, el nombre y años del homenajead@  es básico.

Nota: si al plato de leche donde mojamos las galletas, le añadimos un chorrito de vino dulce, le aportaremos un sabor distinto. Pero esto habremos de tenerlo en cuenta si la tarta la van a comer niñ@s.

Es una tarta de tradición familiar fácil y muy rica. Mi madre nos la decoraba con una manga pastelera hecha por ella misma con una pequeña abertura de una bolsa de plástico, en el interior: mantequilla con azúcar.

No subimos fotos, porque esperamos las vuestras.







Comentarios