VERDURAS EN EL HORNO RÁPIDAS



  • Se trata de una receta simple y creativa ya que los ingredientes los eliges tu. 
  • Económica, porque con un simple truco se ahorra tiempo de horno.
  • Sana y rápida.
Ingredientes, a elegir entre:
Pimiento rojo y/o verde, patatas, tomate, espárragos, calabacín verde y/o blanco, calabaza, berenjena, cebolla...Aceite de oliva y sal fina. Si utilizas sal gruesa, "cuidado no te pases" porque puedes salar la elaboración con más facilidad.
Elaboración:

Elaboración:
  1. Lava y seca todas las hortalizas.  Las patatas, tomate, calabacín, puedes hacerlos sin quitar la piel. A la calabaza has de quitarle la corteza. 
  2. Corta toda la verdura en trozos grandes, pueden ser alargados, en gajos, círculos, mitades...como prefieras.  A los trozos de berenjena se les sala y se ponen sobre papel secante ( de cocina) unos diez minutos para quitar el sabor amargo. Notarás que la sal hace su efecto, porque la berenjena suda sobre el papel.
  3. Ahora viene el truco: por tandas, coloca la verdura en platos y cubre con papel film, introduce en el microondas a máxima potencia durante 3-5 minutos.
  4. ATENCIÓN: cuando saques el plato del microondas no descubras el film enseguida, debes hacerlo con mucho cuidado y después de esperar a que no esté inflado...PUEDES QUEMARTE.Según van saliendo los platos del microondas, colocas la verdura en la bandeja del horno. Cuando ya esté toda preparada, le añades aceite de oliva y sal.
  5. El horno se precalienta diez minutos y se coloca la bandeja en la parte media con fuego arriba y abajo. No es necesario que esté mucho tiempo en el horno, ya que antes lo hemos hecho en el microondas.
¿ Cuánto tiempo? Entre 30-45 minutos a 180º-200º. El tiempo dependerá de si te gusta muy hecha o menos hecha la verdura.


Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribir en los comentarios

Bon Appétit


Comentarios